Es importante actualizarse en reumatología pediátrica

The little boy is being examined. Two doctors in white coats is in the clinic working together
El Máster de TECH permite actualizarse en los diferentes tratamientos de la reumatología pediátrica


El Máster en Actualización en Reumatología Pediátrica es uno de los estudios más destacados y demandados por los profesionales en los últimos años; y es que debido a las características físicas y mentales del paciente, el papel de la familia y demás variables propias de esta comunidad se hace necesario tener una atención más completa, que realice planteamientos y tratamientos actualizados que tengan como principal finalidad el mejoramiento de la calidad de vida del sujeto así como el manejo de todos los problemas que rodean la enfermedad.

Como tal, el fundamento de esta subespecialidad es diagnosticar y tratar las enfermedades inflamatorias y que afecten al sistema musculoesquelético de niños y adolescentes, teniendo en cuenta que esta población implica unos retos particulares que no se evidencian durante el tratamiento con adultos tanto en la fase de diagnóstico y en la intervención; en especial porque algunas de las estructuras no han alcanzado su madurez y siguen en etapas tempranas de crecimiento.

Algunas de las enfermedades que trata el reumatólogo pediatra son la artritis idiopática juvenil, la osteoporosis, la miositis aguda benigna, la esclerodermia localizada y sistémica, la osteogénesis imperfecta, el síndrome PFAPA y demás trastornos inflamatorios, la dermatomiositis, entre otras que afectan la calidad de vida de los niños y adolescentes. Sin embargo, para encontrar brindarle un optimo tratamiento a esta población, es necesario que se forme en una universidad de prestigio y que cuente con metodologías con las que aplicar los conocimientos y reaprenderlos constantemente.

Máster en Actualización en Reumatología Pediátrica

En TECH se ofrece esta maestría a todos los profesionales interesados en darle una atención integral a los niños y adolescentes que poseen alguna enfermedad reumatológica, no sólo concibiendo el diagnóstico y tratamiento particular, sino interviniendo cada uno de los factores globales que deben ser abordadas si se desea una recuperación óptima. Así bien, este programa de actualización se enfoca en el estado físico y le da relevancia a la emocionalidad y el acompañamiento familiar.

A lo largo del programa, se le guiará con diversos conceptos clave al momento de diagnosticar y realizar un seguimiento holístico de las enfermedades reumatológicas juveniles; así mismo, los alumnos tendrán a su disposición testimonios de pacientes reales que brindan una mirada completamente diferente de la enfermedad, permitiéndole conjugar sus conocimientos con la realidad y de esta manera tener intervenciones más fructíferas en su cotidianidad profesional.

El objetivo que persigue TECH con este programa de actualización es que los profesionales sean capaces de conocer las técnicas de rehabilitación integral en pacientes niños y adolescentes a través de un año de formación lectiva y práctica que se caracteriza por su intensidad y precisión. Además, para lograrlo se emplea una metodología propia que mezcla el aprendizaje de caso y el refuerzo constante de los conceptos teóricos más importantes.

Metodología Re-Learning

El Máster en Actualización en Reumatología Pediátrica de TECH se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.  

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.

Cart
  • No products in the cart.